Cuál es el agua viva de Jesús?

Así como en el pozo de Jacob, también en la actualidad el Señor Jesucristo es la única fuente de agua viva, el agua que apagara la sed de aquellos que sufren de la sequía de verdad divina que tanto aflige al mundo.

¿Qué es fuente de agua viva?

Lugar donde se guarda agua, para conservarla. Esto lo hace la gente donde escasea el agua.

¿Cuál es el agua viva que ofrece Jesús?

El dará agua de vida que salte para vida eterna. El es la luz del mundo — Juan 9:5 El es el pan de vida — Juan 6:35 El es el camino, la verdad y la vida. B. Para participar de esa vida, de esa agua celestial tenemos que bregar con nuestro pecado.

¿Qué es el agua de vida en la Biblia?

El libro del Apocalipsis

La referencia al Agua de Vida en Apocalipsis 21:6 aparece en el contexto de la Nueva Jerusalén y afirma: Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. … el agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

¿Qué significa el agua de vida?

Para el término aplicado a un licor o aguardiente véase Aqua vitae. En la saga de Dune del escritor Frank Herbert, el Agua de la vida es una droga que se encuentra en el planeta Arrakis. Se considera iluminante.

IMPORTANTE:  Qué podemos aprender del Salmo 139?

¿Qué quiere decir que el Espíritu Santo es como agua viva?

“El agua significa la acción del Espíritu Santo en el Bautismo; así, el agua bautismal significa realmente que nuestro nacimiento a la vida divina se nos da en el Espíritu Santo. … La promesa de Dios es un agua purificadora y un Espíritu renovador.

¿Qué son las fuentes en la Biblia?

Una fuente bíblica es cualquiera de las fuentes escritas u orales que constituyeron la compilación conocida como Biblia, texto sagrado para judaísmo y cristianismo y su fuente teológica principal.

¿Que nos enseña Juan 4?

Juan 4. Jesús enseña a una mujer samaritana — Todos deben adorar al Padre en espíritu y en verdad — Quienes cosechan almas obtienen la vida eterna — Muchos samaritanos creen — Jesús sana al hijo de un noble.