Cuál es la obediencia de Jesús?

Él dijo: “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió” (Juan 6:38). … Gracias a que Jesucristo obedeció la voluntad del Padre en todas las cosas, hizo posible la salvación para todos nosotros.

¿Qué es la obediencia para Jesús?

De este modo, la existencia cristiana se define como una obediencia radical a Dios y su mediador por excelencia, Jesucristo, quien a través de su obediencia al Padre, expresión máxima de su amor, nos hace pasar de la muerte a la vida y nos hace vivir en Él (Rom 5,19).

¿Qué es la obediencia a Dios según la Biblia?

Consejos

  1. ¡Dios ya te ama y no necesitas “ganarte” su favor!
  2. Confiesa tus pecados diariamente y arrepiéntete. …
  3. Asiste a una iglesia que crea en la biblia y que esté llena de Jesús y del evangelio. …
  4. Lee la biblia para aprender más sobre Dios y cómo Él planeó redimir el mundo y llenarlo en Jesucristo.
IMPORTANTE:  Cuántos libros escribio el apóstol San Juan en la Biblia?

¿Cuál es el mayor ejemplo de obediencia?

Cristo Es El Mayor Ejemplo de Obediencia.

¿Qué es la obediencia y sus ejemplos?

El término obediencia (con origen en el latín oboedientĭa), está relacionado con el acto de obedecer (es decir, de respetar, acatar y cumplir la voluntad de la autoridad o de quien manda). Hay quienes, por ejemplo, cumplen obediencia a Dios o bien a una ideología. …

¿Que le enseña el ejemplo de obediencia de Jesús?

El ejemplo del Salvador nos enseña no sólo por qué es importante obedecer al Padre Celestial, sino también cómo podemos ser obedientes. … A medida que repases los siguientes ejemplos de Su ministerio, piensa en cómo podrían establecer un camino que puedes seguir en la vida. 1.

¿Qué significa la obediencia?

El término obediencia (del latín oboedientia)​ indica el proceso que conduce de la escucha atenta a la acción, que puede ser duramente pasiva o exterior o, por el contrario, puede provocar una profunda actitud interna de respuesta.

¿Qué significa obedecer a Dios antes que a los hombres?

Más pedro con los otros Apóstoles respondieron: Nosotros tenemos que obedecer a Dios antes que a los hombres. *Dándonos a entender que sobre todo debemos obedecer a Dios antes que a las autoridades terrenales o religiosas como también a los hombres sin importar si es al: Concilio, Pastor, Líderes, etc.

¿Cuáles son las bendiciones de obedecer a Dios?

El presidente Monson nos enseña sobre las muchas bendiciones que podemos recibir al ser obedientes, entre ellas: la fortaleza, el conocimiento, el gozo y la paz. Tal vez podría preguntar a quienes enseña cómo han sido bendecidos al guardar los mandamientos.

IMPORTANTE:  Qué significa la barba de Jesús?

¿Qué es mejor obedecer a Dios oa los hombres?

«Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis, colgándolo de un madero. … Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios da a los que lo obedecen».

¿Qué es una persona obediente?

La obediencia es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones, la convivencia y las tareas productivas. La acción de obedecer es aquella en la que se acatan normas, órdenes, reglas y comportamientos.

¿Cómo poner en práctica el valor de la obediencia?

Sé respetuoso. Parte de ser obediente abarca mostrar respeto hacia tus padres, honrar sus ideas en cuanto a lo que sea mejor para ti y mostrar que consideras que vale la pena escucharlos. Ten cuidado de escuchar cuando te hablen y responder cuando te pidan que lo hagas. Evita ignorarlos en público.

¿Cuáles son los beneficios de la obediencia?

Nuestra obediencia a Dios siempre nos permitirá disfrutar de las bendiciones que Él nos ha prometido. ¡Que glorioso es saber que las bendiciones de Dios nos alcanzarán! … Él nos da la libertad para escoger el camino de la obediencia o de la desobediencia y cada cual tiene sus resultados.

¿Cuál es la importancia de la obediencia?

La obediencia es un comportamiento que nos enseña a escuchar a los demás, a tener en cuenta a otras personas y a no ser egocéntricos. En definitiva, permite la integración social. La clave de la obediencia de los niños guarda una estrecha relación con las órdenes que den los padres.

¿Cómo explicar a un niño que es la obediencia?

La obediencia es ese valor que nos lleva a escuchar con atención y a cumplir con responsabilidad todas aquellas indicaciones u órdenes que puedan darnos nuestros padres, familiares u otras personas significativas.

IMPORTANTE:  Qué enseñanza nos da la Navidad?

¿Qué es la obediencia en la psicologia social?

Así, desde la llamada Psicología Social, la obediencia ha sido definida como el cambio de conducta por parte de un individuo en respuesta a un mandato directo de otro (Baron & Byrne, 1982) bajo el reconocimiento de su legitimidad para mandar; mientras que el cumplimiento se ha definido como el cambio de conducta por …