Cuál fue el último discurso de Jesús?

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¿Cuál fue el último sermón de Jesús?

El Sermón del monte o de la montaña fue, de acuerdo con el Evangelio de Mateo, una prédica ofrecida por Jesús de Nazaret a sus discípulos y a una gran multitud (Mt 5, 1; 7, 28). … También contiene el Padre nuestro, así como la versión de Jesús de la Regla de oro.

¿Que le pidió Jesús a sus apóstoles al final de su vida?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

IMPORTANTE:  Cómo iniciar una oracion para Dios?

¿Cuáles son los 5 discursos?

Los cinco discursos son los siguientes: el Sermón de la Montaña, el Discurso Misionero, el Discurso Parabólico, el Discurso sobre la Iglesia y el Discurso sobre el Fin de los Tiempos.

¿Qué palabras dijo Jesús en el Monte de los Olivos?

Según el relato de Lucas, Jesús se apartó de ellos como un tiro de piedra y, puesto de rodillas oraba, diciendo: Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz; pero no se haga mi voluntad sino la tuya. Lleno de angustia oraba con más instancia; y sudó como gruesas gotas de sangre, que corrían hasta la tierra.

¿Qué fue lo que pidió Jesús al Padre para sus discípulos?

Jesús pide por sus discípulos: “Santifícalos en la verdad, pues tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los envié al mundo, y yo por ellos me santifico, para que ellos sean santificados en la verdad” (Jn 17, 17-19).

¿Dónde las predijo Jesús estás bienaventuranzas y por qué?

El lugar tradicional para el Monte de las Bienaventuranzas está en la orilla noroeste del Mar de Galilea, entre Cafarnaúm y Genesaret (Ginosar).

¿Que le enseña Jesús a sus discípulos?

Jesús enseña a Sus discípulos las parábolas del trigo y la cizaña, del grano de mostaza y de la levadura.

¿Que les reveló Jesús a los apostoles?

Jesús enseñó a Sus seguidores que la revelación era la “roca” sobre la que edificaría Su Iglesia (véase Mateo 16:16–18). Luego de Su resurrección, y antes de ascender a los cielos, Jesús les dijo a Sus apóstoles: “… yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo…” (Mateo 28:20).

IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cómo celebran los cristianos evangelicos la Navidad?

¿Que les dice Jesús resucitado a los apóstoles cuando se les aparece a todos juntos?

Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mateo 28:9-10).

¿Qué incluye el discurso?

Un discurso es una forma de comunicación en la que un emisor construye un mensaje y lo transmite a un receptor utilizando un código (que usualmente es el lenguaje) a través de un canal, que puede ser oral o escrito.

¿Cuál es el discurso más emocionante de la Biblia?

El Sermón del monte en Mateo. El Sermón del monte no es el único discurso de Jesús registrado en los Evangelios, pero ciertamente es el más famoso. Siempre que se hace una lista de los sermones de Jesús, el Sermón del monte aparece en primer lugar.

¿Qué es un discurso en la Biblia?

En los textos de Hechos, «discurso» traduce la palabra griega logos, que también podría ser traducida literalmente por «palabra», o con sentido idiomático por «habla» o «mensaje». El texto de Eclesiastés 12.13 traduce el término del hebreo dabar, que también podría ser traducido por «asunto».

¿Qué le pasó a Jesús en el Monte de los Olivos?

Según la Biblia, era el lugar donde Jesús realizaba frecuentemente sus oraciones, e incluso se encontraba allí el día que fue arrestado. Es considerado uno de los lugares más sagrados de Tierra Santa. … En su falda se encuentran los Jardines de Getsemaní, donde Jesús se hospedó en Jerusalén.

IMPORTANTE:  Cómo recibieron a Jesús al entrar a la ciudad de Jerusalén según relata el evangelio de hoy?

¿Cuánto tiempo ORO Jesús en el Monte de los Olivos?

21 horas: Oración y Agonía en Getsemaní

Jesús y los apóstoles se fueron al monte de los Olivos y pasaron por el valle de Cedrón. En el jardín de Getsemaní, Jesús oró a Dios.

¿Que encontró Jesús cuando bajo de la cima del monte?

34 Mientras él decía esto, vino una nube que nos cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube. 35 Y vino una voz desde la nube que decía: Este es mi Hijo el elegido, escuchadle. 36 Y cuando cesó la voz, Jesús fue hallado solo, y ellos callaron, y por aquellos días no dijeron nada a nadie de lo que habían visto.