Cuáles son los elementos de la pedagogía de Jesús?

Se encontró que los elementos pedagógicos del discurso de Jesucristo: ser, saber, hacer y sostener, si son significativos en el proceso de aprendizaje, de los estudiantes de la UIDE – Guayaquil, en el 2016.

¿Cuál es la pedagogía de Dios?

Dios se dona en la capacidad de corregir y sobretodo de tener un corazón rico de misericordia y perdón. acontecimientos: la pedagogía divina se adapta a las condiciones históricas reales que vive el pueblo. educa en la vida, desde la vida y para la vida en todas sus dimensiones. Es una pedagogía de amor y de libertad.

¿Qué valores éticos demostró Jesús cómo docente?

Haciendo una síntesis de los valores que Jesús personalmente apreció, y pretendió transmitir a sus seguidores, pudiéramos subrayar tres fundamentales: la pobreza, la verdad, la misericordia. Jesús fue amante de la pobreza, no de la miseria.

¿Qué papel juegan las pregunta en la pedagogía de Jesús?

Las preguntas son un método privilegiado de la enseñanza de Jesús. Este método corresponde a lo que hoy en día se llama el aprendizaje por medio del planteamiento de problemas, recurso didáctico utilizado desde hace miles de años.

IMPORTANTE:  Qué es la Iglesia según el derecho?

¿Cómo eran los maestros en los tiempos de Jesús?

En los tiempos de Jesús los maestros enfatizaban la importante relación que debía existir entre los niños y la Ley. Los pequeños se dedicaban a leer los cilindros y memorizar su contenido con entendimiento. … Se decía que, para un sabio, jugar con un niño fuera de la escuela, era desperdiciar su valioso tiempo.

¿Qué es la pedagogía de la Iglesia?

LA PEDAGOGÍA DE LA IGLESIA

Hace resonar la Palabra de Dios en el corazón, la contextualiza. Acompaña el crecimiento espiritual y encamina a la comunidad a celebrar su fe. Origen de la catequesis: Voluntad de Cristo “Id y haced mis discípulos a todas las gentes…”

¿Qué es la pedagogía Catequistica?

Es una ciencia por que investiga y elabora principios pedagógicos que iluminan y guían el quehacer de la catequesis.

¿Qué valores transmite Jesucristo en el Evangelio?

Sin embargo, los cristianos releen continuamente el Evangelio para vivir los valores que Él vivió. Entre otros, destacan: la defensa de la vida, la obediencia a Dios Padre, la lucha contra el mal, la compasión, el perdón, la confianza y el optimismo, la igualdad entre los seres humanos…

¿Qué valores descubres en Jesús?

Y estos son los valores de su reino: verdad, amor, justicia y libertad. La verdad nos hará libres; el amor nos unirá como hermanos; la justicia nos hará solidarios; y la libertad nos hará sentirnos «hijos de Dios».

¿Cuáles son los valores propuestos por Jesús?

Valores Cristianos

  • CREEMOS EN DIOS COMO SER SUPREMO. Dios es el Ser Supremo que creó todo cuanto existe. …
  • CREEMOS EN JESÚS. …
  • CREEMOS EN LA VIDA. …
  • CREEMOS EN LA FAMILIA. …
  • CREEMOS EN EL SERVICIO. …
  • CREEMOS EN LA IDENTIDAD DE LA COMUNIDAD DE FE CRISTIANA. …
  • CREEMOS EN LA EDUCACIÓN INTEGRAL. …
  • CREEMOS EN EL COMPROMISO CON NUESTRO PRÓJIMO.
IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Cuándo fue construido el Cristo Rey?

¿Que nos enseña el apóstol Pablo?

San Pablo nos enseña que debemos ser apóstoles, anunciar a Cristo comunicando su mensaje con la palabra y el ejemplo. También nos enseña el valor de la conversión dejando la vida de pecado para dedicarla a la santidad.

¿Qué es la pedagogía de la respuesta?

La pedagogía de la respuesta es un estilo de formación que se centra primordialmente en la capacidad de responder de sí mismo por sí mismo, por convicción y por amor, ante la propia conciencia, ante la propia comunidad.

¿Cuáles fueron las preguntas que le hicieron a Jesús?

¿Cuántos panes tienes? (Mateo 15:34) ¿Aún no lo entiendes? (Mateo 16: 8) ¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre? (Mateo 16:13) ¿Pero quién dices que soy? (Mateo 16:15)

¿Quién es Jesús cómo educador?

En Jesús, como maestro, emergen algunas características importantes. … Ante todo, da el ejemplo, encarnando en sí mismo su doctrina. Jesús cumple en la práctica todo lo que después pide a los demás.

¿Cómo era la educación de los judíos en tiempos de Jesús?

La educación tenía su centro de gravedad en la familia: El padre era el maestro principal, no había escuelas de ningún genero. El patriarca es la fuente y símbolo de la educación. En el cobra la ley un sentido de realidad. El Pentateuco rige minuciosamente la vida de la niñez.

¿Que era un discipulo en los tiempos de Jesús?

Los discípulos de Jesucristo fueron los doce apóstoles escogidos por el propio Jesús para que lo ayudasen a predicar su palabra y difundir sus ideas religiosas. … Cuando Jesús ascendió, los discípulos formaron un grupo selecto de seguidores que continuaban divulgando lo aprendido de su maestro.

IMPORTANTE:  Cuánto oraciones sin tilde?