Cuando una oracion subordinada sustantiva es de complemento directo?

La oración subordinada sustantiva en función de complemento directo es aquella que desempeña la función de complemento directo del verbo principal en una oración compuesta. En este tipo de oraciones la proposición principal siempre es transitiva, ya que tiene complemento directo (la subordinada).

¿Cuando una oracion subordinada sustantiva es de sujeto?

La oración subordinada sustantiva en función de sujeto es aquella que desempeña la función de sujeto del verbo principal en una oración compuesta. … Este tipo de subordinadas suelen estar formadas por uno de los siguientes tipos de verbos: Verbos en voz pasiva. Verbos de existencia: ser, existir, acontecer, suceder…

¿Cómo analizar una oración subordinada?

Cómo analizar una oración compuesta subordinada

  1. Localizar el número de verbos.
  2. Encontrar el nexo y tenerlo en cuenta, puesto que a partir de él comienza la proposición subordinada.
  3. Señalar la proposición subordinada y dedicir el tipo de subordinación: sustantiva, adjetiva o adverbial.

¿Cuando una oración es subordinada adjetiva?

Una oración subordinada es aquella que depende de otra sin la cual no tendría sentido. Y una oración subordinada adjetiva es aquella que, dependiendo de otra principal, va introducida por un pronombre relativo, (qué, quién, cuyo, cuya) que está sustituyendo a un antecedente y que representa la función de un adjetivo.

IMPORTANTE:  Qué representa el calzado del evangelio de la paz?

¿Cómo se reconoce una oración subordinada sustantiva de complemento indirecto?

Subordinada Sustantiva cuya función sintáctica es la de servir de C. Indirecto de la Oración Principal. Se reconocen fácilmente porque se pueden sustituir por el pronombre “le, les”.

¿Qué son oraciones compuestas por subordinacion ejemplos?

Las oraciones subordinadas son oraciones compuestas, es decir, que poseen dos partes: la oración principal, de mayor jerarquía, y la oración secundaria, de menor jerarquía y subordinada a la principal. Por ejemplo: Jamás pensé que las cosas terminarían así.

¿Cuáles son los 5 oraciones subordinadas adjetivas?

Ejemplos de oraciones subordinadas adjetivas

  • Me compré el libro del que tanto te hablé durante las vacaciones.
  • El frasco que tiene tapa amarilla es más grande que ese.
  • La casa en donde vivió Belgrano es hoy un museo.
  • Mi amiga, que vivió de chica en los Estados Unidos, no sabía cómo funcionaba ese club.

¿Por qué se puede sustituir una oración subordinada adjetiva?

Normalmente la proposición subordinada adjetiva se puede sustituir por un adjetivo que tenga un significado similar (en rojo el antecedente). A veces no se encuentra un adjetivo con un significado equivalente a la proposición subordinada adjetiva, lo que no implica que no funcione como tal.

¿Qué tipos de nexos utiliza la oración subordinada adjetiva?

Los nexos que pueden introducir oraciones subordinadas adjetivas sustantivadas son quien/es, el que (la que, lo que, las que, los que). Analiza sintáctica y morfológicamente las siguientes oraciones y di cómo son según el tipo de predicado y la actitud del hablante: El pescado que hemos comido estaba muy fresco.