Dónde la Biblia dice que la salvación es individual?

(Hech. 16:31 RV60). Basados en este versículo, asumen que cuando una persona se convierte a Jesucristo automáticamente toda la familia del convertido también será salva. … La salvación es individual y cada individuo de forma personal tiene que tomar la decisión de recibir o rechazar la salvación ofrecida gratuitamente.

¿Qué significa salvación personal?

La salvación es un término que generalmente se refiere a la liberación de un estado o condición indeseable. ​ En la religión, la salvación es la protección del alma del pecado y de sus consecuencias.

¿Qué dijo Jesús de la salvación?

Hechos 4:12 “Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”.

¿Cuándo es el día de la salvación según la Biblia?

El domingo es «el día del Señor, el día de la Resurrección, el día de los cristianos, es nuestro día. Por eso es llamado día del Señor: porque es en este día cuando el Señor subió victorioso junto al Padre.

IMPORTANTE:  Tu pregunta: Qué es una mujer sumisa en la Biblia?

¿Qué es el plan de salvación de Dios?

El plan de salvación es la plenitud del Evangelio e incluye la Creación, la Caída, la expiación de Jesucristo y todas las leyes, ordenanzas y doctrinas del Evangelio. … Debido a ese plan, podemos ser perfeccionados mediante la Expiación, recibir una plenitud de gozo y vivir para siempre en la presencia de Dios.

¿Qué es la vida eterna?

El concepto de eternidad (del latín aeternitas), relacionado con el de inmortalidad, se refiere, popularmente, unas veces a una duración infinita y sin límites, y otras designan una existencia sin tiempo o fuera del tiempo.

¿Qué dice Mateo 7 13 14?

13 Entrad por la puerta aestrecha, porque ancha es la puerta y bespacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. 14 Porque aestrecha es la puerta y bangosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

¿Qué dice Romanos 10 13?

13 porque todo aquel que ainvoque el nombre del Señor será salvo.

¿Qué dice Juan 14 6?

Juan 14. Jesús habla de muchas moradas — Dice que Él es el camino, la verdad y la vida, y que verle a Él es ver al Padre — Promete el primer y el segundo Consolador. … 6 Jesús le dijo: Yo soy ael camino, y bla verdad y la vida; nadie viene al cPadre sino dpor mí.

¿Qué tengo que hacer para ser salvo?

Para ser salvo es necesario OÍR el evangelio del Señor Jesús, el hombre debe OÍR la verdad que salvará su alma. Para aclararlo aún más, no hay salvación sin haber oído la palabra de verdad, el evangelio de salvación. Por este motivo es de vital importancia la predicación de la verdad.

IMPORTANTE:  Qué hacian los discípulos de Jesús antes de seguir?

¿Qué hay que hacer para conseguir la vida eterna?

Para obtener la vida eterna, debo amar a Dios y amar a mi prójimo como a mí mismo. Es útil que recordemos que la parábola del Buen samaritano fue la manera como Jesús respondió la pregunta: “¿Y quién es mi prójimo?”.

¿Cómo presentar el plan de salvación?

5 PASOS PARA EL PLAN DE SALVACION

  1. Reconocer que eres pecador: por cuanto todos pecaron, y estn destituidos de la gloria de Dios. ( …
  2. Reconocer que las obras buenas que hagas no te justifican ante Dios. …
  3. Reconocer que Jesucristo pag el precio por tu salvacin al morir en la cruz.

¿Qué dice Filipenses 2 12?

12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, alabrad vuestra bsalvación con temor y temblor; 13 porque Dios es el que en vosotros produce tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad.

¿Cuál fue el primer nombre que Dios le dio a la mujer?

Yahvéh formó entonces a Lilit, la primera mujer, del mismo modo que había formado a Adán.

¿Donde dice en la Biblia No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy?

TEXTO: Éxodo 8:9.