La mejor respuesta: Que le pidieron a Jesús que hiciera?

¿Que le pidieron los apóstoles a Jesús?

Ellos y su madre aspiraron a los honores más altos del reino, y pidieron que se concediera a los dos estar uno a la mano derecha y el otro a la mano izquierda de Cristo en su gloria. … Llegó a ser un siervo devoto, y repetidamente se refiere a sí mismo como el discípulo “al cual Jesús amaba”.

¿Qué cosas hizo Jesús por los demás?

A lo largo de Su ministerio terrenal, Jesús mostró el amor que tenía por los demás cuando bendecía y servía a los pobres, los enfermos y los afligidos. Les dijo a Sus discípulos: “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado” (Juan 15:12; véase también Juan 13:34–35; Moroni 7:46–48).

¿Quién se le acerco a Jesús?

Mc. 1, 40-45. «En aquel tiempo, se le acercó a Jesús un leproso para suplicarle de rodillas: “Si tú quieres, puedes curarme”. Jesús se compadeció de él, y extendiendo la mano, lo tocó y le dijo: “¡Sí quiero: Sana!” Inmediatamente se le quitó la lepra y quedó limpio.

¿Quién era Jesús para los discípulos?

Flavio Josefo (37 – 100) quien describió a Jesús “como un hombre sabio, si era lícito llamarlo hombre. Pues fue un hacedor de prodigios y maestro de los hombres que recibían la verdad con placer. Atrajo a muchos judíos y gentiles; y Pilato, a sugestión de nuestros principales hombres lo condenó a la cruz.

IMPORTANTE:  Qué es el ecumenismo catolico y protestante?

¿Cuál es la misión de los apóstoles?

A los apóstoles y a sus sucesores les confirió Cristo el encargo de enseñar, de santificar y de regir en su mismo nombre y autoridad. Mas también los laicos hechos partícipes del ministerio sacerdotal, profético y real de Cristo, cumplen su cometido en la misión de todo el pueblo de Dios en la Iglesia y en el mundo.

¿Quién se les acerco mientras conversaban?

Lectura del Evangelio de San Lucas Dos discípulos iban de camino a Emaús; mientras conversaban, Jesús se les acercó y se puso a caminar a su lado, pero algo impedía que sus ojos lo reconocieron. Jesús les dijo: “¿Qué van conversando?”. … Entonces Jesús les interpretó lo que las escrituras decían sobre él.

¿Cuántas sanidades hizo Jesús?

Estos 7 milagros, seleccionados cuidadosamente por Juan, son: 1) Las bodas de Caná (2,1-11), 2) La curación del hijo de un funcionario real (4,43-54), 3) La curación del enfermo de la piscina de Bezatá (5,1-18), 4) La multiplicación de los panes (6,1-15), 5) La caminata sobre las aguas (6,16-21), 6) La curación del …

¿Qué es lo que hizo Jesús?

Jesús es importante para nosotros porque mediante Su expiación, Sus enseñanzas, Su esperanza, Su paz y Su ejemplo, Él nos ayuda a cambiar nuestra vida, a afrontar las pruebas y a seguir adelante con fe en nuestro camino de regreso a Él y a Su Padre.

¿Cuáles son las cosas que hizo Jesús?

Según los evangelios, durante su ministerio Jesús realizó varios milagros. En total, en los cuatro evangelios canónicos se narran veintisiete milagros, de los cuales catorce son curaciones de distintas enfermedades, cinco exorcismos, tres resurrecciones, dos prodigios de tipo natural y tres signos extraordinarios.

IMPORTANTE:  Qué características tienen la iglesia primitiva según el libro de los Hechos?

¿Qué es el joven que se acercó a Jesús?

17-18: El joven rico se acerca a Jesús para pedirle que debe hacer para heredar la vida eterna. Mc 10. 19-20: Jesús le dijo que si ya sabia los mandamientos [amor al prójimo] y él le dijo que sí desde la juventud.

¿Por qué Jesús amaba más a Juan?

Juan, más que cualquier otro discípulo, ocupaba un lugar especial en el corazón de Jesús. La Biblia lo llama “el discípulo a quien Jesús amaba” (Juan 21:20). … Esto no solo demostró el amor desinteresado de Jesús por su madre, presente hasta su último aliento, sino que también demostró su cariño especial por Juan.

¿Que le pregunto a Jesús el hombre que se acercó?

Jesús le dijo al hombre que fuera a lavarse los ojos. … Jesús encontró al hombre y le preguntó si creía en el Hijo de Dios. El hombre preguntó quién era el Hijo de Dios. Jesús le dijo que Él era el Hijo de Dios, y el hombre lo adoró.

¿Cuando los discípulos reconocieron a Jesús?

b) La Eucaristía.

Él se dispuso a quedarse con ellos y al cenar, Jesús tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. A ellos, entonces, se les abrieron los ojos y lo reconocieron. … Con ese acto de Jesús, recordaron la institución de la eucaristía en la última cena antes de padecer.