Pregunta: Cuáles son los tipos de complementos en la oración?

¿Cuáles son los complementos del sujeto y el predicado?

En otras palabras, el predicado es la parte de la oración en donde se ubica principalmente el verbo o acción que ejerce el sujeto así como otros complementos que ayudan a completar la idea la idea que se quiere expresar. … El predicado también es la parte que describe al sujeto y nos dice algo sobre él.

¿Cómo reconocer el CD y el CI?

Para saber si uno de estos pronombres funciona como CD en nuestras frases tenemos que sustituirlos por los pronombres en tercera persona y en femenino. Si al hacer esto podemos poner un LA, LAS o LO, LOS es CD, si por el contrario no queda bien y hay que poner un LE, es CI.

¿Cómo saber si es CD o CI?

El CD no suele ir acompañado de preposición; si la lleva, solamente permite la “a”. El CI sí que suele ir junto a una preposición y puede ser “a” y “para”.

¿Cuáles son los complementos del sujeto ejemplos?

Complementos del sujeto: Como su nombre lo indica, son aquellos tipos de complementos que amplían la información referida al sujeto de la oración. Ejemplos de complementos del sujeto: Aquel estudiante. Aquel estudiante es joven. Aquel estudiante es joven y responsable.

¿Cuál es el complemento del sujeto?

El complemento del sujeto puede ser calificativo, determinativo o de especificación, y explicativo; mientras que los complementos del verbo son directo, indirecto y circunstancial.

IMPORTANTE:  Pregunta: Qué importancia tiene la clase de Educación Religiosa?

¿Cuál es el Complementos del predicado?

Se llama complemento predicativo, predicativo, o, más antiguamente, predicado de complemento a un complemento que atribuye una propiedad o característica al sujeto o al complemento directo de una oración con un verbo de significado léxico pleno, es decir, de un verbo que no es copulativo ni semicopulativo.

¿Qué es el CD en una oración?

EL OBJETO O COMPLEMENTO DIRECTO (OD O CD)

El Complemento Directo (CD) u Objeto Directo (OD) es la parte de la oración que expresa la persona, animal o cosa sobre la cual recae directamente la acción del verbo, y responde a las preguntas: ¿qué?, ¿quién? o ¿a quiénes?