Pregunta frecuente: Qué efecto provoco en los apóstoles recibir el Espíritu Santo?

¿Cuál fue el efecto del Espíritu Santo en los apóstoles?

Cuando Jesús en persona transmitió estas órdenes a sus discípulos, no estaba solo. El Espíritu Santo estaba con él y el Espíritu fue la persona divina que colocó los mandamientos en el corazón de ellos, a fin de que por su poder y compañía, pudieran comprenderlos, aceptarlos y cumplirlos.

¿Qué efectos produjo el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo, cuando habita en una persona, la purifica elevando su condición moral. En este sentido, la persona es «santificada» por su acción. Asimismo, puede perderlo a causa de su debilidad.

¿Qué pasa cuando desciende el Espíritu Santo?

La primera versión, y la más conocida, del día que bajó el Espíritu Santo sobre los discípulos, pone el hecho en el día de Pentecostés, o sea, cincuenta días después de la resurrección de Jesús (la palabra “pentékonta”, en griego, significa “cincuenta”).

IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Cuál es la biblia que tiene 73 libros?

¿Cuál es la función del Espíritu Santo en la vida del creyente?

El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

¿Cuál fue la primera manifestación del Espíritu Santo sobre los apóstoles?

Durante Pentecostés se celebra la venida del Espíritu Santo y el inicio de las actividades de la Iglesia.

Pentecostés
Celebrada por cristianismo
Fecha 50 días después del tiempo pascual. Su fecha es variable según el cómputus romano

¿Qué se siente al ser tocado por el Espíritu Santo?

Para algunas personas, el Espíritu Santo puede hacer que se sientan impresionadas por la emoción y conmovidas hasta las lágrimas; para otras, las lágrimas rara vez o nunca llegan, lo cual está bien. … En las Escrituras también se describe al Espíritu Santo como un “ardor” en el pecho (véase Doctrina y Convenios 9:8–9).

¿Cómo se manifiesta el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo suele ser representado con una paloma blanca que representa la pureza, otras representaciones son el fuego (simboliza la energía transformadora), el agua (simboliza su acción en el bautismo) o el viento (simboliza que no lo podemos ver).

¿Cuál es la acción del Espíritu Santo en la Iglesia?

El Espíritu Santo da a cada miembro del cuerpo de Cristo un don o una facultad particular, según Él quiere (1 Cor. 12:11). Estos dones o talentos, son los que permite a la Iglesia el ejercer su actividad de forma ordenada y efectiva y servir a Dios honradamente.

IMPORTANTE:  Qué importancia tiene la religión en una sociedad?

¿Cómo descendió el Espíritu Santo sobre los apóstoles?

1 En el primer Pentecostés el Espíritu Santo descendió en lenguas de fuego sobre los discípulos de Jesús. … Espíritu Santo vino sobre ellos en Pentecostés como en forma de lenguas de fuego.

¿Qué le dijo el Espíritu de Dios cuando desciende sobre Jesús?

El Bautismo de Jesús es un episodio en la vida de Jesús de Nazaret que aparece relatado en el Nuevo Testamento, y con él se inicia su ministerio público. … Juan procede y el Espíritu de Dios desciende sobre Jesús, al tiempo que una voz decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco.»

¿Dónde estaban los discípulos cuando descendio el Espíritu Santo?

Los discípulos, por tanto, se quedaron en Jerusalén esperando al Espíritu Santo que Jesús les había prometido. Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar.

¿Cuál es el propósito del Espíritu Santo?

¿Cuál es la función del Espíritu Santo en la Iglesia? Un papel principal es que Él da “testimonio” de Jesucristo. … El Espíritu Santo también actúa como maestro de un cristiano. Él revela la voluntad de Dios y la verdad de Dios a un cristiano.

¿Cuál es la función del espíritu humano?

La función del alma es dar vida al cuerpo y la función del espíritu (en donde habita Dios) es dar vida espiritual al alma. … Principio lo formó del polvo de la tierra, y luego sopló “el aliento de vida” en su nariz.

¿Quién es el Espíritu Santo y cuál es su misión?

el Espíritu Santo se manifiesta como Persona que actúa en toda la misión de Cristo, y que en la vida y en la historia de los seguidores de Cristo libra del mal, de la fuerza en la lucha con el espíritu de las tinieblas, prodiga el gozo sobrenatural del conocimiento de Dios y del testi- monio de Él incluso en las …

IMPORTANTE:  Qué oraciones se dicen cuándo te vas a confesar?