Pregunta frecuente: Quién es Jesucristo en la filosofía?

¿Cuál es la filosofía de Jesucristo?

Su horizonte filosófico estaba encaminado al amor, al poder sentir el perdón y no hacer de él una salida más a nuestros problemas, la importancia de los que nos rodean y estar siempre en unión con la condición de tener caridad entre nosotros para poder tener un ambiente prospero en la comunidad.

¿Qué es la filosofía según la Biblia?

La filosofía tie ne que ver con la realidad del mundo, del hombre y de Dios, tal como el hombre la ve. La religión bíblica es la revelación de la Palabra de Dios al hombre. La filo sofía puede llegar a un absoluto o trascendente, motor inmóvil, causa primera. Pero el Dios de los filósofos no es el Dios de la religión.

¿Que pensaba Socrates de Jesús?

Sócrates es un sabio; Jesús se autoconsidera hijo de Dios. Sócrates no hace milagros; Jesús, sí. Sócrates funda una filosofía racionalista (basada en el autoanálisis moral, o intelectualismo moral); Jesús funda una religión transcendente (el cristianismo).

¿Qué significa el nacimiento de Cristo para la filosofía?

El nacimiento de Cristo procedió directamente del Espíritu Santo (v. 20). … “Dios primero se engendró en María mediante Su Espíritu; una vez realizada la concepción, Él nació con la naturaleza humana, para ser un Dios-hombre, y así poseer tanto la divinidad como la humanidad. Éste es el origen de Cristo”.

IMPORTANTE:  Qué dice la Biblia sobre la desesperación?

¿Cuáles son los filosofos cristianos?

Páginas en la categoría «Filósofos cristianos»

  • Marilyn McCord Adams.
  • Agustín de Hipona.
  • Johann Heinrich Alsted.
  • William Alston.
  • Rubem Alves.
  • Amonio de Alejandría.
  • Anselmo de Canterbury.

¿Qué es la filosofía?

La filosofía es, según su etimología, el amor a la sabiduría (viene del griego filos: amor y sophia: sabiduría). Es el estudio de problemáticas diversas como son el conocimiento, la mente, la consciencia, la ética, el lenguaje, la belleza, la moral.

¿Cuáles son los libros filosoficos de la Biblia?

Salmos. Proverbios. Eclesiastés (Qohelet). El libro de la sabiduría.

¿Qué tiene que ver el cristianismo con la filosofía?

El cristianismo es una religión revelada xq se fundamenta en la palabra de Dios o en un conjunto de verdades reveladas dogmas de fe y no es una filosofía ya que no se fundamenta en la reflexión racional humana.

¿Cómo se relaciona el cristianismo con la filosofía?

Los elementos comunes del cristianismo y la filosofía platónica son los siguientes: En relación a Dios (Teología) y a la concepción del mundo: … La noción platónica de participación es compatible con las ideas de la contingencia y dependencia del mundo con respecto a Dios defendidas por los cristianos.

¿Por qué comparan a Sócrates con Jesús?

Es muy habitual comparar a Sócrates con Jesucristo en la medida en que ambos ejercen como “padres fundadores” de la cultura occidental. … Tampoco las instancias religiosas tenían en Atenas el poder que tuvo el Templo de Jerusalén en la época de Jesús.

¿Qué diferencia hay entre los sofistas y Sócrates?

Por decirlo de manera esquemática, la oposición básica entre Sócrates y los sofistas es la que se establece entre el poder (sofistas) y la verdad (Sócrates). … Mientras los sofistas se convertían en especialistas en el saber, Sócrates proclamaba que «sólo sé que no sé nada» Pero conviene matizar la frase.

IMPORTANTE:  Pregunta: Dónde están los clavos de Jesucristo?

¿Cuál es la diferencia entre Sócrates Platon y Aristoteles?

Ambos pensaban que el alma tenia tres partes y que pertenecía a un mundo intangible, pero para Platón el alma era eterna e inmortal al igual que todas las ideas; mientras que para Aristóteles el alma no es eterna, pues es una “forma”, es mortal, se corrompe y muere.