Pregunta: Que le mandó hacer Jesús a Pedro?

¿Qué le dijo Jesús a Pedro?

Sin vacilar, Pedro dijo: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente! “Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mateo 16:16–17).

¿Cuándo Jesús subió a la barca de Pedro que le dijo?

Jesús le dijo “ven”, y entonces Pedro salió de la barca y empezó a caminar hacia él, “pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo y comenzó a hundirse gritando ‘¡Señor, sálvame! ‘” … ‘ Entonces, cuando subieron a la barca, se calmó el viento.

¿Qué fue lo que le dijo Jesús a Pedro cuando resucitó?

Terminada la comida, “Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos?” La pregunta, por bondadoso el tono con que se hizo, debe haberle partido el corazón a Pedro, pues le recordaba su osada pero inconstante afirmación: “Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré”; c y …

IMPORTANTE:  Que escribe Jesús con su dedo en el suelo?

¿Cómo demostro Jesús que perdono a Pedro?

Jesús les dijo a Sus discípulos que orasen y pidiesen al Padre Celestial que perdonase sus pecados. Él les dijo que el Padre Celestial les perdonaría si ellos perdonaban a los demás. Una vez, Pedro le preguntó a Jesús cuántas veces había de perdonar a alguien que hubiera hecho algo malo.

¿Qué le dijo Jesús a Pedro en la Última Cena?

Pedro le dijo: “¡Señor, tú lavarme los pies a mí!, ¡De ninguna manera!” Jesús le miró y le contestó: “Lo que yo hago ahora, tú no lo entiendes. Lo entenderás más tarde”. … Entonces Jesús le dijo: “Si yo no te lavo los pies, no puedes ser mi discípulo y ya no serás amigo mío”.

¿Qué le dijo Jesús a Pedro cuando lo llamo?

Jesús miró fijamente a Simón y le dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás, pero te llamarás Cefas, que quiere decir Pedro (roca).

¿Que les ordeno Jesús a sus discípulos?

En Lucas, Jesús comisiona a sus discípulos a predicar el arrepentimiento y el perdón, y promete que tendrán el poder divino. En Juan, Jesús dice a los discípulos tendrán el Espíritu Santo y la autoridad para perdonar los pecados y de retener el perdón.

¿Qué dijo Jesús al entrar a Jerusalen?

«Todo esto se hizo para que se cumpliera lo dicho por el profeta, diciendo: díganle a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, manso, y sentado sobre un asno, y un potro el potro de un asno». … tu rey viene a ti; él es justo, y tiene salvación; humilde, y montando sobre un asno.

¿Qué es la fe según San Pedro?

La fe de Pedro, la fe que el Padre plantó en el corazón de aquel apóstol fogoso, es el modelo de la fe de todo cristiano. … La fe de aquellos hombres es una piedra, una roca dura y firme sobre la que ha podido edificarse y aguantar, a pesar de todo, esta comunidad de seguidores que es la Iglesia.

IMPORTANTE:  Qué son oraciones completas ejemplos?

¿Qué pasó después de que Cristo resucitó?

De acuerdo con el Nuevo Testamento, Jesús fue resucitado por Dios,​ ascendió al cielo, a la «diestra de Dios»,​ y volverá de nuevo para cumplir el resto de la profecía mesiánica como la resurrección de los muertos, el Juicio Final y el establecimiento del Reino de Dios.

¿Qué pasó después de la resurrección de Cristo?

Los Ángeles— ¿Qué pasó después de la crucifixión de Jesús? De acuerdo con la Biblia, el Mesías resucitó al tercer día, dando lugar al nacimiento de una nueva fe. … El objetivo es desmentir los rumores de que Jesús había resucitado, justo como él lo había anunciado, y así evitar una revuelta en Jerusalén.

¿Qué hizo Pedro después de haber negado a Jesús?

Del negar pertenecer al grupo, al negar conocer a Jesús, sólo hay un paso. Pedro que, primero negó su condición de discípulo, ahora niega conocer al Maestro, entrando así en la contradicción más grande su vida. No niega solamente a Jesús, sino que niega su misma vida. … Negando a Jesús, todo ha terminado para Pedro.

¿Cuál es el pecado que no tiene perdón de Dios?

Dios es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, si se los confesamos a Él. … El único pecado que Dios no perdona es la blasfemia contra el Espíritu Santo. El versículo es claro, el único pecado que Dios no perdona es la blasfemia contra el Espíritu Santo.

¿Cómo Jesús a perdonado?

Jesús enseñó a perdonar con la enseñanza directa, a través de parábolas, con acciones y, en fin, dio el máximo ejemplo de perdón con su muerte expiatoria sobre la cruz, el sublime acto salvador que puso fin al dominio del pecado para todos los seres humanos de fe.

IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Qué dice la Biblia sobre Salomón?