Pregunta: Que nos enseña el nacimiento del niño Jesús?

¿Que nos quiere decir el nacimiento de Jesús?

El nacimiento de Jesús fue el nacimiento de un Dios-hombre, una Persona maravillosa que era tanto divina como humana. Mateo 1:21-23 nos dice dos nombres de esta Persona preciosa y única, Jesús y Emanuel: “Y dará a luz un hijo, y llamarás Su nombre Jesús, porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados.

¿Qué enseñanza nos deja la Navidad?

La Navidad, aparte de todas las luces, de los regalos y de las comidas, es el momento del año que nos invita a renovar nuestros sentimientos y nuestras emociones. Pero, además, hace renacer en el seno familiar y entre los amigos la unión, con actitudes de generosidad, de amor, y de paz.

¿Qué mensaje nos da el Papa respecto al nacimiento de Jesús?

Ante las cerca de 10,000 personas reunidas en la basílica vaticana, el papa en su homilía reflexionó sobre lo que significa la “gracia” del nacimiento de Jesús, que, dijo, es “el amor divino, el amor que transforma la vida, renueva la historia, libera del mal, infunde paz y alegría”.

IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cuáles son las partes fundamentales de la oración espiritual?

¿Qué nos dice la Biblia sobre el nacimiento de Jesús?

Según el evangelio de Mateo, el primero del Nuevo Testamento, María y José estaban en Belén cuando nació Jesús. … El evangelio dice que la estrella de Belén les condujo a una casa -no un pesebre- donde Jesús había nacido con José y María. Regalaron a Jesús oro, incienso y mirra.

¿Cuál es la importancia de celebrar la Navidad?

Resumen. – La Navidad es una festividad religiosa, pero también secular, pues es celebrada por cristianos y no cristianos alrededor del mundo. – Para los cristianos, la Navidad es el día en el que se celebra el nacimiento del niño Jesús, quien salvó a la humanidad del pecado original.

¿Qué dice el Papa Francisco sobre el pesebre?

Concluye el escrito indicando que “no es importante cómo se prepara el pesebre, puede ser siempre igual o modificarse cada año; lo que cuenta es que este hable a nuestra vida.

¿Qué es la Navidad según el papá?

La Navidad es una de las solemnidades más importantes del catolicismo, pues se conmemora el nacimiento de Jesús de Nazaret y la llegada del salvador al mundo terrenal. Por tal motivo, alrededor del mundo las distintas iglesias y congregaciones acostumbran a dedicar eucaristías y oraciones al denominado “Hijo de Dios”.

¿Qué dice el papá de la Navidad?

En su homilía el pontífice explicó que la Navidad es un periodo que permite a los fieles “nacer interiormente de nuevo” y por eso lanzó un mensaje de fraternidad y religiosidad, citando incluso a la poetisa estadounidense Emily Dickinson. “Hoy Dios asombra y nos dice a cada uno: ‘Tú eres una maravilla’.

IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Is Catholic university in a good area?

¿Qué versiculo habla del nacimiento de Jesús?

Mateo dice: “Cuando nació Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes”. Y Lucas escribe: “Cuando José y María estaban en Belén, ella dio a luz a su hijo primogénito”. En cambio los otros dos evangelistas, Marcos y Juan, sostienen que Jesús nació Nazaret.

¿Qué acontecimientos ocurrieron durante el nacimiento de Jesús?

14 sucesos de la Natividad

Los pastores oyen del nacimiento de Cristo Cerca de Belén
Jesús es circuncidado, recibe un nombre y es presentado en el templo Belén
Los magos le preguntan a Herodes sobre Cristo Jerusalén
Los magos hallan a Cristo y le dan presentes Belén
Se le advierte a José que huya a Egipto Belén, Egipto y Nazaret

¿Qué salmo es el nacimiento de Jesús?

Salmo 45 : Profecía sobre la Virgen María y su legado. Profecía sobre la Virgen María y su legado… del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.