Qué dice la Biblia sobre ocultar algo?

¿Qué dice la Biblia sobre ocultar las cosas?

Lucas 8:17 Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz. … Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz.

¿Qué dice Dios de la mentira?

La Biblia condena fuertemente la mentira. Primero, Dios dice que el mismo no miente (Números 23). … Segundo, Jesúsdice que los mentirosos son hijos de Satanás, quien es el padre de las mentiras. En otras palabras, el que miente con propósito escoge asociarse con ese mundo.

¿Quién encubre sus pecados?

13 El que encubre sus pecados, no prosperará: Mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia.

¿Cuáles son las consecuencias de la mentira de la Biblia?

El Antiguo Testamento condena la mentira en cuanto contradice y, de manera especial cuando destruye, la comunidad basada en la fidelidad que la persona debe a Dios y a sus semejantes. Este es el sentido del “No darás falso testimonio contra tu prójimo” (Éxodo 20: 16; Levítico 19: 12).

IMPORTANTE:  Qué significa Julieta en la Biblia?

¿Qué pecado nos aleja de Dios?

Colosenses 3:5 dice “Haced morir lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría”.

¿Donde dice en la Biblia que Dios no puede ser burlado?

1 juan 3:4. Dios nos ayude a permanecer firme en su propósito, y a no dejarnos engañar por ningún maestro que use la ensañanza de su “librito”, porque Dios, el Señor, no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre senbrare, eso también segará, declara Su Palabra.

¿Qué mensaje nos da Exodo 20 16?

“No darás falso testimonio contra tu prójimo” (Éxodo 20:16)

¿Qué pasa cuando una persona miente?

No obstante, algunos psicólogos dicen que las personas que mienten tienen las pupilas ligeramente dilatadas, un indicativo de tensión y concentración. Quienes hablan con mentirosos, dicen que éstos parecen más nerviosos que los que dicen la verdad, tal vez porque sus voces tienen un tono más alto.

¿Qué dice la Biblia acerca de los tatuajes?

En Levítico 19:28, se dice de manera explícita: “No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor”.

¿Quién encubre su pecado jamás prospera quién lo confiesa y lo deja halla perdón?

Proverbios 28:13 Quien encubre su pecado jamás prospera; quien lo confiesa y lo deja halla perdón.

¿Que si confesamos nuestros pecados El es fiel y justo?

Pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

¿Que si confesamos nuestros pecados?

En vez de encubrir nuestros pecados, debemos confesarlos, y creer en la Palabra de Dios en 1 Juan 1:9: “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados, y limpiarnos de toda injusticia”. … Cuando confesamos nuestros pecados, nuestra comunión con el Señor es restaurada.

IMPORTANTE:  Cuándo termina la Navidad en Venezuela?