Qué dijeron los Apóstoles sobre Jesús?

¿Qué testimonio dieron los discípulos de Jesús?

El título “el Testimonio de los apóstoles” es el nombre más correcto para definir lo que conocemos como el “Nuevo Testamento”, ya que se trata del testimonio que los apóstoles dieron de Jesús el Mesías, pues ellos vivieron con él, y fueron testigos de su muerte y de su resurrección.

¿Quién es el mayor de los apóstoles?

Es conocido en la tradición cristiana como Santiago el Mayor para distinguirlo de otro miembro del grupo de los doce, Santiago el Menor. Nacido probablemente en Betsaida (Galilea), fue hijo de Zebedeo y Salomé, y hermano de Juan.

¿Que mandó hacer Jesús a sus discípulos?

En Lucas, Jesús comisiona a sus discípulos a predicar el arrepentimiento y el perdón, y promete que tendrán el poder divino. … ​ En Hechos, Jesús promete a sus discípulos que serían llenos del Espíritu Santo. Todos estos pasajes se componen como palabras de Cristo pronunciadas después de su resurrección.

IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cuántas generaciones hay en la Biblia?

¿Qué dice Pedro de quién es Jesús?

Sin vacilar, Pedro dijo: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente! “Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mateo 16:16–17).

¿Cuáles son las formas de dar testimonio?

Dar testimonio en persona. Habla con la persona al respecto de temas superficiales para comenzar. Si te sientas junto a un desconocido y comienzas a hablarle sobre su alma, las probabilidades de que se alarme y se vaya son muchas.

¿Que deben enseñar los discípulos y misioneros de Cristo?

Pedir el Espíritu por medio de la oración (véase Doctrina y Convenios 42:14). Purificar su corazón (véase Doctrina y Convenios 112:28). Guardar los mandamientos (véase Doctrina y Convenios 20:77, 79). Atesorar diligentemente la palabra de Dios (véanse Doctrina y Convenios 11:21; 84:85).

¿Quién es el mayor en el reino de Dios?

Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo: “En verdad os digo que, si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. … Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ese es el más grande en el reino de los cielos.

¿Cuál es la misión de los apóstoles?

A los apóstoles y a sus sucesores les confirió Cristo el encargo de enseñar, de santificar y de regir en su mismo nombre y autoridad. Mas también los laicos hechos partícipes del ministerio sacerdotal, profético y real de Cristo, cumplen su cometido en la misión de todo el pueblo de Dios en la Iglesia y en el mundo.

IMPORTANTE:  Qué opina la Iglesia sobre el trabajo infantil?

¿Cuál es el nombre del apóstol que reemplazó a Judas?

Ésta fue que la vacante de Judas la cubriese Matías. ¿Por qué «era necesario» nombrar uno para el puesto de Judas? Cuando Santiago el Mayor murió hacia el a. 44 (Hechos 12,2) no se nombró otro en su lugar, ni Pablo de Tarso fue nunca considerado su sustituto.

¿Cómo fue el llamado de Jesús a sus discípulos?

Al llegar el día llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los que llamó apóstoles: Simón, al que dio el nombre de Pedro, y su hermano Andrés; Santiago, y su hermano Juan; Felipe, Bartolomé, que al principio se llamaba Natanael; Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, al que llamaban Zelote; Judas, …

¿Cómo encontró Jesús a sus discípulos?

Más tarde, once de los discípulos (menos Judas Iscariote) fueron a un monte de Galilea para encontrarse con Jesús, quien se les aparece y les encarga hacer discípulos de todas las personas y bautizarlos en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo, lo que es conocido como la Gran Comisión.

¿Cómo Jesús formó a sus discípulos?

Jesús escogió a doce apóstoles para dirigir Su Iglesia. Oró toda la noche para escoger a los hombres correctos. A la mañana siguiente, escogió y ordenó a doce hombres, dándoles el sacerdocio y la autoridad para ser apóstoles.

¿Qué quiere decir seguir a Cristo?

Nótese la primera frase de Jesús: “Si alguno quiere venir en pos de mí.” Esta nos indica que seguir a Jesús es un acto espontáneo del corazón — un sentimiento de amor. Nadie puede seguir a Jesús si no le ama; si no ve en él atractivo. A. Cristo afirma la libertad del hombre para estar con él o en contra de él.

IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Cómo fue la vida del profeta daniel?

¿Qué es lo que le pide Jesús a Pedro?

En Mateo 16:18, Jesús continúa: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

¿Quién es Cristo en mi vida?

el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.