Qué es la comunión con el Espíritu Santo?

¿Cómo se hace una comunión con el Espíritu Santo?

Cuatro pautas para poder recibir revelación e inspiración del Espíritu Santo son: (a) tratar de manera honrada y sincera de guardar los mandamientos de Dios, (b) estar espiritualmente preparado para recibir un mensaje divino, (c) pedir a Dios en oración ferviente y humilde y (d) buscar respuestas con una fe …

¿Qué dice Dios de la comunión?

La comunión con Dios es diaria. … «Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo». 1 Juan 1: 3. “Los que tienen esa unión con Cristo lo manifestarán en espíritu, en palabras y en obras.

¿Qué es vivir en el Espíritu Santo?

Vivir conforme al Espíritu conduce a una nueva calidad de vida (Romanos 8:1-14) Aunque los creyentes son libres de la ley, andar en novedad de vida se basa en una estructura moral firme (de ahí, “la ley del Espíritu”, Ro 8:2). … Poner la mente en el Espíritu significa buscar lo que puede traer más vida a cada situación.

¿Quién o qué es el Espíritu Santo?

Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad del cristianismo. El Espíritu Santo es una persona distinta del Padre y del Hijo (primera y segunda persona de la Santísima Trinidad) pero posee con ellos una misma naturaleza y esencia divina.

IMPORTANTE:  Tu pregunta: Cuál es el sacramento que borra los pecados?

¿Qué es vivir en comunión?

La comunión espiritual es “un acto de deseo” que consiste en “expresarle a Jesucristo que deseamos recibirlo en el corazón”. Y es que Jesús, dice en el evangelio de Juan, en el capítulo 4, que el culto cristiano es “en espíritu y verdad”.

¿Cómo hacer para que el Espíritu Santo venga a mí?

1 Juan 1:8 dice: “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros”. Si quieres sentir la presencia de Dios (el Espíritu Santo) en tu vida, deberás admitir esos pecados a Dios, pedir su perdón y arrepentirte o comprometerte a hacerlo mejor en el futuro.

¿Qué se siente cuando se tiene el Espíritu Santo?

Para algunas personas, el Espíritu Santo puede hacer que se sientan impresionadas por la emoción y conmovidas hasta las lágrimas; para otras, las lágrimas rara vez o nunca llegan, lo cual está bien. … En las Escrituras también se describe al Espíritu Santo como un “ardor” en el pecho (véase Doctrina y Convenios 9:8–9).

¿Qué es vivir en la carne según la Biblia?

“Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es” (Jn. 3:6). Mientras vivamos en esta vida física, nuestra carne permanecerá igual. Nunca mejora y nunca cambia, no importa cuánto tiempo tengamos de ser salvos o cuánto hayamos crecido en el Señor.