Qué es un oracion compleja?

Se denomina oración compuesta o compleja a una oración que tiene más de un sintagma verbal o, dicho de otro modo, tiene más de un verbo conjugado.

¿Qué son las oraciones complejas y ejemplos?

Las oraciones compuestas son aquellas que tienen más de un verbo conjugado en forma personal, es decir, más de un predicado que se corresponde con más de un sujeto. Por ejemplo: [Nosotros cocinamos] y [ellos lavan los platos].

¿Cómo se compone una oración compleja?

A diferencia de las oraciones coordinadas, las oraciones COMPLEJAS se forman con una oración principal (independiente) y otra oración (o cláusula) dependiente encabezada por una conjunción subordinante, o un nexo como QUE, CUANDO, PORQUE, etc.

¿Cómo se identifican las oraciones simples y compuestas?

La oración simple es aquella que se compone de un solo verbo y posee, por tanto, un solo predicado. La oración compuesta está formada por dos o más verbos, con lo que posee dos o más predicados.

¿Qué diferencias y semejanzas encuentras entre las oraciones simples y compuestas?

La oración será simple si consta de un solo SV, con un verbo en forma personal o perífrasis verbal como en la 2º. La oración será compuesta si posee más de un SV predicado, es decir más de un V (en forma personal, no personal) cada una.

IMPORTANTE:  Qué pasó en 2000 antes de Cristo?