Qué tipo de organización es el Hogar de Cristo?

Es una organización transparente, eficiente y eficaz, que animada por la espiritualidad de san Alberto Hurtado promueve una cultura de respeto, justicia y solidaridad.

¿Cuál es el origen del Hogar de Cristo?

La búsqueda de justicia social que marcó la personalidad y la vida del padre Alberto Hurtado, lo llevó a fundar el 14 de octubre de 1944 el Hogar de Cristo, cuyo objetivo era brindar “pan, techo y abrigo” a los más pobres y excluidos, sello que se ha mantenido hasta ahora, involucrando el concepto de comprender la …

¿Quién financia el Hogar de Cristo?

“Necesitamos el aporte de la comunidad, el Hogar de Cristo se financia mayoritariamente gracias al aporte de la comunidad. Por lo tanto, las 27 mil personas que atendemos en el país y las 1300 que atendemos en esta región, dependen de que todos nos sintamos responsables”, dijo.

¿Cuántas personas trabajan en el Hogar de Cristo?

Durante 2019 llegamos a más de 40 mil personas a lo largo de todo el país.

¿Cuáles son las funciones del Hogar de Cristo?

líneas de acción

  • Voluntariado.
  • Acción solidaria. …
  • Inclusión laboral. …
  • Reinserción educativa. …
  • Discapacidad mental. …
  • Consumo Problemático. …
  • Adulto mayor. …
  • Personas en Situación de Calle.
IMPORTANTE:  Qué es el cuerpo y la sangre de Cristo?

¿Qué profesionales participan en el Hogar de Cristo?

Perfil de los graduados

Un 53% de ellos son Asistentes Sociales, Psicólogos y de profesiones relacionadas, 26% son Educadores de diferentes disciplinas y un 17% son Ingenieros y profesiones ligadas a la administración. El 70% del total de los estudiantes son mujeres.

¿Cuál es la labor del Hogar de Cristo?

Estamos hablando de personas que, por ejemplo, perteneciendo a una familia en situación de pobreza por ingreso, además tienen algún grado de discapacidad mental, o que presentan consumo problemático de drogas y/o alcohol, que viven una vejez con abandono y deterioro en su nivel de autonomía, sin su educación …

¿Cuántos socios tiene el Hogar de Cristo?

Fundado por el sacerdote jesuíta Alberto Hurtado, el Hogar de Cristo actualmente cuenta con más de 35 mil beneficiarios al año y más de 300 programas sociales a lo largo del país.

¿Cuánto cobra el Hogar de Cristo?

Hogar de Cristo le cobra $100 a las personas en situación de calle en Hospederías no para lucrar, sino para fomentar su autonomía y darles la oportunidad de exigir un servicio de calidad.

¿Cuál es el significado de hogar?

El término hogar tiene una etimología curiosa, derivado del latín «focus» – «hogar» (como lugar en la casa donde se prepara la hoguera) que luego viene extendido a referirse a la casa misma o a la familia que habita en ella.