Quién dices que soy Jesús?

¿Quién dicen que soy yo Jesús?

Un día en que Jesús, acompañado de sus discípulos, había ido a un lugar solitario para orar, les preguntó: “¿Quién dice la gente que soy yo?”. Ellos contestaron: “Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; y otros, que alguno de los antiguos profetas, que ha resucitado”.

¿Donde dice en la Biblia quién dices que soy?

En el “Evangelio de hoy”, Jesús pregunta a los discípulos quién dice la gente que es Él, y ellos contestan que Elías, o uno de los profetas, o Juan el Bautista. Y después de escuchar sus respuestas, les pregunta directamente qué piensan ellos: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”.

¿Quién decís que soy yo?

«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo» Jesús le respondió: «¡Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

IMPORTANTE:  Qué se siente después de rezar el Rosario?

¿Qué dice Mateo 16 18?

18 Mas yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta aroca edificaré mi biglesia, y las cpuertas del infierno no prevalecerán contra ella.

¿Qué le dijo Jesús a Pedro Mateo 16 15 20?

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

¿Qué es lo que piensa Dios de mi?

Pero alguna vez te has preguntado qué dice Dios de ti, qué opina Dios de ti. Porque Dios te creó a su imagen y por eso eres precioso a sus ojos y te ama. … Dios me dice en el Salmo 17 , “Soy la niña de sus ojos”. En Deuteronomio 7: 6 , Dios me dice que yo soy “su especial tesoro”.

¿Cómo se llamaba Pablo antes de seguir a Jesús?

(Saulo de Tarso, también llamado San Pablo Apóstol; Tarso, Cilicia, h. 4/15 – Roma?, h. 64/68) Apóstol del cristianismo.

¿Cómo respondio Pedro cuando Jesús pregunto quién soy yo?

Pedro dice: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”. Y con ello dice, sin pronunciarlo, soy un creyente, creo en ti.

¿Quién dijo Pedro que era Jesús?

Sin vacilar, Pedro dijo: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente! “Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mateo 16:16–17).

¿Qué dicen los hombres que es el Hijo del hombre?

13Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?»14Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas.»15Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»16Simón Pedro contestó …

IMPORTANTE:  Cuál es la responsabilidad de un sacerdote?

¿Qué significa para ti la frase bíblica Tú eres Pedro y sobre está piedra edificaré mi Iglesia?

Pedro representa la referencia permanente a Cristo, la roca, la unidad de los cristianos, el primer Obispo de Roma (primer Papa). Pablo representa la fuerza interna, la esencial apertura de la Iglesia más allá de sí misma y la fidelidad al Espíritu.

¿Qué significa ser luz del mundo y sal de la tierra?

si te dicen sal de la tierra y luz del mundo, es comparable a decir que puedes ser bueno en algunas cosas y/o malo para otras, lograr ese delicado equilibrio viene de los valores y normas de casa, las que obtenemos de la crianza en familia, para no ser luz de la calle y oscuridad de la casa, debemos brillar e iluminar …

¿Qué es lo que contamina al hombre?

19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios y las blasfemias. 20 Estas cosas son las que acontaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.