Quién fue resucitado por Jesús?

¿Quién fue la primera persona que resucitó Jesús?

Jesucristo fue la primera persona que resucitó. Entonces resucitaron muchas personas más, y los vieron personas que vivían en Jerusalén. Jesús había dicho: “Yo soy la resurrección y la vida”. Algún día todos resucitaremos porque Él venció la muerte.

¿Qué fue de la vida de Lázaro después de la resurrección?

Lazaro despues de resucitar, fue matado por los religiosos judios. Ya que era una prueba viviente del poder divino de Jesucristo.

¿Cuántas resurrecciones ha hecho Jesús?

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. La resurrección es la restauración de la vida, después de la muerte, junto con la plenitud de su ser y su personalidad.

IMPORTANTE:  Cuál fue la desobediencia de Jonás en la Biblia?

¿Quién resucitó a Jesús de entre los muertos?

Varias veces aparecen en los Evangelios visitas de Jesús a la casa de Lázaro, donde transcurre la historia de Marta y María. En la última de estas visitas, Jesús llega cuando Lázaro ya está muerto y sepultado. Jesús hace abrir el sepulcro, y a una orden suya, Lázaro resucita.

¿Cuál fue el milagro de la hija de Jairo?

Un día, Jairo, líder de una sinagoga, cayó a los pies del Salvador. Dijo que su hija de 12 años estaba muy enferma, y le suplicó a Jesús que fuera a bendecirla. … Jesús les dijo que la niña no estaba muerta, sino que dormía.

¿Cuándo Jesús se le apareció a los discípulos faltaba?

Jesús entró, se puso en medio de ellos, y los saludó diciendo: «¡Que Dios los bendiga y les dé paz!» … 24 Tomás, uno de los doce discípulos, al que le decían el Gemelo, no estaba con los otros cuando Jesús se les apareció.

¿Que nos enseña Jesús con la resurrección de Lázaro?

De esta manera, se nos enseña que Jesús es solidario con nuestro dolor, porque Él es el Dios que llora con los que llora, el Dios que sufre con los que sufren, es el Dios solidario con los hombres. No creamos que este momento de dolor para todos nosotros, el Señor nos ha abandonado y es indiferente a lo que pasa.

¿Cuánto tiempo se quedó Jesús en la tierra después de resucitar?

En Hechos 1:3, que se cree fue escrito por el mismo autor de Lucas (Lucas-Hechos), Jesús se aparece a sus discípulos después de su muerte y se queda con ellos durante 40 días antes de ascender al cielo.

IMPORTANTE:  Cuál es la oracion que se reza después de comulgar?

¿Qué relación tiene Jesús con Lázaro?

Jesús, no solamente ensalza la amistad, como lo hace en Lucas 11, 5-8, sino que Él mismo la cultivó, como podemos ver en la intimidad a la que llega con Lázaro y sus hermanas. La amistad que proclama Jesús debe ser tan fuerte que hay que estar dispuesto a dar la vida por el amigo (cf. Jn 15, 13).

¿Qué relación hay entre el Rey David y Jesús?

En el Cristianismo, David tiene importancia como el ancestro del Mesías. Muchas Profecías del Antiguo Testamento indicaban que el Mesías descendería de la línea de David; los Evangelios de Mateo y Lucas trazan el linaje de Jesús hasta David para completar este requerimiento.

¿Cuántos leprosos fueron limpiados en otro milagro de Jesús pero sólo uno vino a dar gracias?

Cuando se dirigían a ver a los sacerdotes, los diez leprosos fueron sanados. Las llagas habían desaparecido. Uno de los leprosos sabía que Jesús los había sanado, y regresó a darle las gracias. Jesús preguntó dónde estaban los otros nueve leprosos.

¿Qué dice la Biblia sobre el Milenio?

Cuando se habla de “el Milenio”, se hace referencia a los mil años que seguirán a la segunda venida del Salvador (véase Apocalipsis 20:4 ; D. y C. … Durante el Milenio, “Cristo reinará personalmente sobre la tierra” ( Artículos de Fe 1:10 ).

¿Que leer en la Biblia cuando alguien fallece?

(1 Corintios 15:26)Y el último enemigo, la muerte, será destruido. (Isaías 25:8) Él eliminará la muerte para siempre, y el Señor Soberano Jehová secará las lágrimas de todos los rostros. Quitará de toda la tierra la deshonra de su pueblo, porque Jehová mismo lo ha dicho.

IMPORTANTE:  Qué tiene que ver el censo con el nacimiento de Jesús?

¿Quién realizó el primer milagro de resurrección en la Biblia?

El lugar del milagro es el pueblo de Naín, dos millas al sur del Monte Tabor. Este es el primero de los tres milagros de Jesús en los evangelios canónicos en qué resucita a un muerto, los otros dos son la resurrección de la hija de Jairo y la de Lázaro.

¿Cómo fue la resurreccion de Jesús resumen?

La resurrección de Jesús es la acción mediante la cual se cree que Jesús de Nazaret o Jesucristo vuelve a la vida de entre los muertos, tres días después de tras haber sido crucificado y sepultado. Se trata de la creencia fundamental de los cristianos a partir de la cual se propagó esta confesión religiosa.