Respuesta rápida: Qué significa Sintique en la Biblia?

«Síntique» puede significar «afortunada», mientras que «Evodia» puede De hecho, él menciona que ellas han sido sus colaboradoras en el evangelio.

¿Qué quiere decir Filipenses 4 2?

Pablo les pide a los filipenses que ayuden a dos mujeres entre ellos, Evodia y Síntique, a vivir en paz una con la otra (Fil 4:2–9). Aunque nuestra reacción instintiva es suprimir y negar el conflicto, Pablo lo trae de una forma amorosa a la luz, donde se puede resolver.

¿Qué quiere decir Evodia?

Significado del nombre Evodia:

Derivado de euodos “camino fácil de transitar, buen camino”.

¿Qué quiere decir Filipenses 4 7?

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” Filipenses 4:4-7. … Es probable que el versículo más conocido de la Carta a los filipenses sea: “Regocijaos en el Señor siempre” (Fil. 4:4).

¿Quién fue Evodia y Sintique en la Biblia?

15 Evodia y Síntique fueron dos cristianas de la antigua ciudad de Filipos a las que al parecer se les hizo difícil resolver un problema que había surgido entre ellas (Fili.

¿Quién es clemente en la Biblia?

Clemente de Roma, Clemente Romano o Clemente I, fue un cristiano insigne de finales del siglo I, uno de los llamados Padres apostólicos por haber transmitido el «eco vivo» de la predicación de los apóstoles de Jesús de Nazaret.

IMPORTANTE:  Tu pregunta: Cuáles son los pecados que existen y cómo se clasifican?

¿Quién es epafrodito en la Biblia?

Epafrodito (Epaphroditos o Epaphroditus, en griego Επαφροδιτος, ‘dedicado a Afrodita’; c. 20-25- c. 95) fue un liberto y secretario del emperador romano Nerón. Posteriormente, fue ejecutado por Domiciano por fracasar en impedir el suicidio de Nerón.

¿Quién es el compañero fiel de Pablo?

Silas, también llamado Silvano, fue un profeta y misionero de origen judío y ciudadanía romana, considerado uno de los principales cristianos de Jerusalén, enviado por los Apóstoles a Antioquía. Compañero de San Pablo en sus viajes misioneros.

¿Qué quiere decir Filipenses 4 12?

El punto no es qué tanto o qué tan poco nos paguen (dentro de lo razonable). Más bien, es si nos motiva el beneficio que nuestro trabajo les trae a otros o si solo pensamos en nuestros propios intereses.

¿Qué dice en Filipenses 4 13?

Siempre pienso que ‘Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. … […] el poder pues, “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece,” (Filipenses 4:13).

¿Qué quiere decir Filipenses 4 13?

Esto es un eslogan de fe. Pero también es una frase sacada de la “Carta a los Filipenses”, capítulo 4, versículo 13. Pues cuando decimos “Todo lo puedo” significa que no existe nada en la vida que no logremos con el inmenso amor de Cristo. …

¿Qué dice Filipenses 4 3?

3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a las que trabajaron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también, y a los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el alibro de la vida. 4 Regocijaos en el Señor siempre.

¿Quién es el autor de Filipenses?

¿Quién escribió este libro? Aunque se menciona a Timoteo junto con Pablo en el saludo de la epístola (véase Filipenses 1:1), Pablo escribió la epístola a los Filipenses. Eso lo corrobora el uso del pronombre singular yo a lo largo de toda la carta, y la referencia a Timoteo en Filipenses 2:19.

IMPORTANTE:  Qué es el testimonio de religión?