Tu pregunta: Dónde Cristo se aparece a sus discípulos?

Más tarde, once de los discípulos (menos Judas Iscariote) fueron a un monte de Galilea para encontrarse con Jesús, quien se les aparece y les encarga hacer discípulos de todas las personas y bautizarlos en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo, lo que es conocido como la Gran Comisión.

¿Qué hizo Jesús a los discípulos?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Que les dijo Jesús a sus discípulos cuando se presentó ante ellos al anochecer del día de la resurrección?

Y allí estaba Jesús resucitado, glorioso, ante sus discípulos, con un amable saludo: “La paz sea con ustedes”. …

IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Cómo era el bautismo en las primeras comunidades?

¿Cuándo Jesús resucitó a quién se le aparecio primero?

María Magdalena fue el primer testigo. La mañana del domingo después de la Crucifixión, ella fue al sepulcro con otras mujeres para ungir el cuerpo del Señor. Cuando María descubrió la tumba vacía, lloró.

¿Qué sucede en Jn 20 19 29?

«Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».

¿Qué hicieron los discípulos después de lo sucedido?

¿Qué hicieron los apóstoles después de sentirse llamados? Respuesta: Actuaron con el poder que solo da el espíritu hablaron la palabra de dios sin temor con denuedo y la manifestación del espíritu fue tal que hubo milagros sanidades y miles de convertidos en cada predicación.

¿Cuándo Jesús se le apareció a los discípulos faltaba?

Jesús entró, se puso en medio de ellos, y los saludó diciendo: «¡Que Dios los bendiga y les dé paz!» … 24 Tomás, uno de los doce discípulos, al que le decían el Gemelo, no estaba con los otros cuando Jesús se les apareció.

¿Que les pidió Jesús a sus discípulos antes de ascender al cielo?

Durante la comida, Jesús les dijo: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15). Y el Señor, después de hablarles, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. … Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

¿Qué hacían los discípulos cuando se les apareció Jesús después de la resurrección?

Más tarde, once de los discípulos (menos Judas Iscariote) fueron a un monte de Galilea para encontrarse con Jesús, quien se les aparece y les encarga hacer discípulos de todas las personas y bautizarlos en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo, lo que es conocido como la Gran Comisión.

IMPORTANTE:  Cómo son las oraciones en modo imperativo?

¿Dónde fue su primera aparicion después de resucitado?

En Mateo, Lucas y Juan, el anuncio de la resurrección es seguido por las apariciones de Jesús primero a María Magdalena y luego a otros seguidores. Mateo describe una sola aparición en Galilea, Lucas describe varias apariciones en Jerusalén, Juan menciona apariciones tanto en Jerusalén como en Galilea.

¿Cuándo se aparecio Jesús a María Magdalena?

María Magdalena en la cinematografía

Año Título Director
1914 Mary Magdalene
1942 Jesús de Nazareth (Cine Mexicano) José Díaz Morales
1946 María Magdalena: Pecadora de Magdala Miguel Contreras Torres
1948 Reina de reinas: La Virgen María Miguel Contreras Torres

¿Dónde realizó Jesús el milagro de convertir el agua en vino?

De acuerdo con los Evangelios, Caná es el poblado donde Jesús realizó su primer milagro, al convertir el agua en vino para la celebración de una boda. “Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús.

¿Que nos quiere decir Juan 20 19 23?

A partir del comentario bíblico de Jn 20, 19-23 se presenta la posibilidad de crecer en ámbitos pastorales y comunitarios con personas sanadas, en paz, bajo el impulso del Espíritu Santo que conduzca a fortalecer las relaciones con el perdón y la misión.

¿Cuál es el mensaje de Juan 20 19 23?

Si no sentimos su presencia buena en medio de nosotros, viviremos como huérfanos. Recuérdanos que sólo Jesús es el camino que nos lleva hasta él. Que sólo su vida entregada a los últimos nos muestra su verdadero rostro. Sin Jesús nunca entenderemos su sed de paz, de justicia y dignidad para todos sus hijos e hijas.

IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Qué significa derribar en la Biblia?

¿Qué nos dice Juan 20 22 23?

21 Entonces Jesús les dijo otra vez: ¡Paz a vosotros! Como ame envió el Padre, así también yo bos envío. 22 Y cuando hubo dicho esto, sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 23 A los que aperdonéis los pecados, les serán perdonados; y a quienes se los retengáis, les serán retenidos.