Tu preguntaste: Qué estaba haciendo Jesús cuando Lázaro murio?

¿Qué estaba haciendo Jesús cuando Lázaro murio? En la última de estas visitas, Jesús llega cuando Lázaro ya está muerto y sepultado. Jesús hace abrir el sepulcro, y a una orden suya, Lázaro resucita. 11 … «Nuestro amigo Lázaro duerme, pero yo voy a despertarlo». …

¿Cuántos días de muerto tenía Lázaro cuando Jesús lo resucitó?

El milagro ayudaría a los discípulos a saber que Él era el Salvador. Jesús fue a Betania. Cuando llegó, Lázaro había estado muerto por cuatro días. Marta le dijo a Jesús que Lázaro aún estaría vivo si Él hubiera llegado antes.

¿Dónde estaba Jesús cuando Lázaro murió?

Vivió en Betania, un pueblo a las afueras de Jerusalén. En su casa se alojó Jesús al menos en tres ocasiones (Mt 21:17;​ Mc 11:1,​ 11.12;​ Lc 10:38;​ Jn 11:1​). Es muy famoso principalmente porque según el Evangelio de Juan (11:41-44)​ fue revivido por Jesús.

Lázaro de Betania
Información religiosa
Canonización Santo

¿Qué dijo Jesús a Lázaro para que resucitará?

Jesús hace abrir el sepulcro, y a una orden suya, Lázaro resucita. 11 … «Nuestro amigo Lázaro duerme, pero yo voy a despertarlo». 12 Sus discípulos le dijeron: «Señor, si duerme, se curará».

IMPORTANTE:  Qué tipo de liderazgo ejerce Jesús?

¿Qué relación tiene Jesús con Lázaro?

Jesús, no solamente ensalza la amistad, como lo hace en Lucas 11, 5-8, sino que Él mismo la cultivó, como podemos ver en la intimidad a la que llega con Lázaro y sus hermanas. La amistad que proclama Jesús debe ser tan fuerte que hay que estar dispuesto a dar la vida por el amigo (cf. Jn 15, 13).

¿Qué resultado trajo el milagro de la resurrección de Lázaro?

Durante la resurrección de Lazaro, se dieron dos milagros. Una resurrección y una restauración. Mostró lo que Jehová hará en el futuro.

¿Cuántas hermanas tenía Lázaro?

Lazaro despues de resucitar, fue matado por los religiosos judios. Ya que era una prueba viviente del poder divino de Jesucristo.

¿Cómo fue la vida de Lázaro después de la resurrección?

Después de su resurrección, Lázaro es mencionado como participando en la comida festiva en la casa de Simón el leproso, que fue preparado por Jesús en Betania (Juan 12, 1-2 y Mateo 26, 6), donde muchos fueron no sólo por Jesús sino también para ver a Lázaro, que había resucitado de entre los muertos (Juan 12, 9).

¿Qué es la resurrección de Jesucristo?

De acuerdo con el Nuevo Testamento, Jesús fue resucitado por Dios,​ ascendió al cielo, a la «diestra de Dios»,​ y volverá de nuevo para cumplir el resto de la profecía mesiánica como la resurrección de los muertos, el Juicio Final y el establecimiento del Reino de Dios.

¿Cómo eran las hermanas de Lázaro?

Jesús le dijo: “Tu hermano resucitará”. Marta respondió: “Sé que resucitará en la resurrección en el último día”. Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y el que vive y cree en mí nunca morirá.

IMPORTANTE:  Cómo reflexionar en Semana Santa?

¿Que nos enseña la muerte de Lázaro?

De esta manera, se nos enseña que Jesús es solidario con nuestro dolor, porque Él es el Dios que llora con los que llora, el Dios que sufre con los que sufren, es el Dios solidario con los hombres. No creamos que este momento de dolor para todos nosotros, el Señor nos ha abandonado y es indiferente a lo que pasa.