Cómo leer la Biblia para un enfermo?

¿Cómo orar por los enfermos según la Biblia?

Te pido, Jehová, que (amigo/a) sepa que tu estas a su lado siempre. La Biblia dice que tú le has dado autoridad a tu hijo Jesús sobre todas las cosas. Así que yo declaro que en el nombre de Jesús, la enfermedad se va de (amigo/a) Tengo fe que tú, Jehová, tienes el poder para sanar.

¿Que leer en la Biblia para pedir salud?

17 Versículos de la Biblia sobre Sanidad

  • Éxodo 15:26. Si escuchas con atención la voz del Señor tu Dios, y haces lo que es recto delante de sus ojos, y prestas oído a sus mandamientos y cumples todos sus estatutos, jamás te enviaré ninguna de las enfermedades que les envié a los egipcios. …
  • Salmos 147:3. …
  • Jeremías 33:6.

¿Qué dice la Biblia acerca de la enfermedad?

En la Biblia se menciona a médicos unas doce veces. … Jesús les contestó: «No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos» (Mateo 9:12). Jesús reconoció que los enfermos necesitan a los médicos. Él no condenó el acto de acudir a los médicos ni a los tratamientos «del mundo».

IMPORTANTE:  Cómo se llaman los hijos de los Reyes Católicos?

¿Qué nos dice el Salmo 102?

1 Jehová, oye mi oracióny llegue a ti mi clamor. 2 No escondas de mí tu rostro en el día de mi angustia;inclina a mí tu oído. El día en que te invoque, apresúrate a responderme, 3 porque mis días se han consumido como humo,y mis huesos cual tizón están quemados.

¿Cómo orar por un familiar enfermo?

Tú hermoso Señor, que quieres que tengamos vida en abundancia, llena de salud y de bienestar, sana y fortalece a este mi ser querido que se encuentra en padecimiento. Te ruego que, por tu bondad lo cures, pues tú conoces su vida, su sufrimiento, tú lo creaste y lo amas como es.

¿Cuál es el salmo de sanacion?

Salmos 6.2-3

«Señor, ten compasión de mí, pues me siento sin fuerzas. Señor, devuélveme la salud, pues todo el cuerpo me tiembla. ¡Estoy temblando de miedo! Y tú, Señor, ¿cuándo vendrás?»

¿Qué dice Mateo 9 12?

12 Y al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 13 Id, pues, y aprended qué significa: aMisericordia bquiero y no sacrificio; porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores al carrepentimiento.

¿Qué dijo Jesús de la enfermedad?

20-27. 33-45. En aquel tiempo, las hermanas de Lázaro le mandaron recado a Jesús diciendo: «Señor, el que tú amas está enfermo». Jesús, al oírlo, dijo: «Esta enfermedad no es para la muerte, sino que servirá para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella».

¿Cuáles son las 7 enfermedades de la Biblia?

Además, la Biblia registra otras enfermedades como la sífilis, la diarrea, el cólera; y plagas como la peste bubónica y la neumónica. Las primeras enfermedades, y las más mencionadas en la Biblia, son las de la piel. Te herirá el Señor con las úlceras y plagas de Egipto, con sarna y comezón (Deuteronomio 28, 26-27).

IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Cómo nos muestra Jesús el Reino de Dios?

¿Qué dice la Biblia sobre la lepra?

La lepra era una enfermedad de aislamiento y soledad. … Moisés mismo tuvo lepra (Éxodo 4:6), que fue curada milagrosamente por Dios mismo. María, hermana de Moisés, también padeció dicha enfermedad después de murmurar contra él (Números 12:10).

¿Qué enseñanza nos deja el salmo 100?

Porque Jehová es bueno: El agradecimiento y la alabanza son justos en reconocimiento de la bondad de Dios. Él es bueno en Sus planes, bueno en Su gracia, bueno en Su perdón, bueno en Su pacto y bueno en todos los aspectos de Su ser.

¿Qué quiere decir el Salmo 101?

Salmo 101 – La determinación de un rey de gobernar con rectitud. Este salmo se titula Un salmo de David. … Samuel ungió a David en su juventud, en realidad como una profecía de su llamado y destino (1 Samuel 16:13). Después de la muerte de Saúl, fue ungido rey de la tribu de Judá en Hebrón (2 Samuel 2:4).

¿Quién escribió el Salmo 103?

David, a través del salmo 103 explicación nos aclara lo que llevó al pueblo de Israel a rebelarse contra Dios.