Y estos son los valores de su reino: verdad, amor, justicia y libertad. La verdad nos hará libres; el amor nos unirá como hermanos; la justicia nos hará solidarios; y la libertad nos hará sentirnos «hijos de Dios».
¿Qué valores nos enseña la Sagrada Familia?
Justicia e integridad. Educar justamente a cada persona, de acuerdo con sus necesidades específicas. Respeto. Dotar de comportamientos de respeto a la dignidad y derechos de las personas, a la vida y a la naturaleza y al medio ambiente que la sustentan.
¿Qué valores nos enseña Jesús que nos ayuda a tener una mejor convivencia con los demás?
Valores: bondad, justicia, humildad, honestidad, gratitud, amor, libertad, respeto, solidaridad, lealtad.
¿Que nos enseña el valor de la sana convivencia?
un clima de colaboración para poder aprender y compartir diariamente.” Estimados Estudiantes la sana convivencia los lleva a vivir los valores y les permite desarrollarse como personas, aprender a convivir con los otros, expresarse, dialogar, resolver las diferencias, saber trabajar y solidarizarse.
¿Qué fortalece la familia si está cerca de Dios?
La familia se fortalece cuando nos acercamos al Señor, y cada miembro de la familia se fortalece cuando nos elevamos y fortalecemos, nos amamos y cuidamos el uno al otro. “Elevadme y yo os elevaré, y ascenderemos juntos” (Proverbio cuákero).
¿Que nos enseña la Sagrada Familia de Nazaret?
La Sagrada Familia de Nazaret nos proporcionó a un Jesús próximo y no pocas veces riguroso. Facilitándonos a un Nazareno que nos subrayó la condición humana de Dios y nos propuso vivir sin temores en el modo inefable que llevamos inherente.
¿Cuáles son los valores de Jesús?
Y estos son los valores de su reino: verdad, amor, justicia y libertad.
¿Cuál es la principal enseñanza de Jesús?
El tema principal de su enseñanza era el «Reino de Dios», y él presentó esta enseñanza en parábolas que eran sorprendentes y, a veces, confusas.
¿Cuáles son las buenas acciones de Jesús?
¿Cuáles son los milagros más famosos atribuidos a Jesús?
- Convertir el agua en vino (Juan 2:1-12)
- La multiplicación de los panes y peces (Mateo 14: 13-21) …
- Caminar sobre el agua (Mateo 14: 22-27). …
- Jesús calma la tempestad (Mateo 8: 23-27) …
- La resurrección de Lázaro (Juan 11: 38-44) …
- Sanó a un leproso (Mateo 8: 1-4)
¿Como Dios nos demuestra su amor?
A lo largo de Su ministerio terrenal, Jesús mostró el amor que tenía por los demás cuando bendecía y servía a los pobres, los enfermos y los afligidos. Les dijo a Sus discípulos: “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado” (Juan 15:12; véase también Juan 13:34–35; Moroni 7:46–48).
¿Qué beneficios trae la sana convivencia?
Aquí les dejo Los beneficios de la convivencia familiar Los niños criados en familias estables tienen en promedio, mejores resultados académicos, más salud emocional y menos problemas de conducta. … Los adolescentes que cenan con su familia, tienen menos riesgos de fumar, beber y drogarse.
¿Cuáles son las ventajas de la sana convivencia?
Percepción de respeto. Valoración de la diversidad y ausencia de discriminación. Ambiente organizado y seguro, percepción de normas claras, conocidas, exigidas y respetadas por todos, considerando las actitudes que tienen los estudiantes frente a las normas.
¿Cuáles son las ventajas de tener una buena convivencia?
Beneficios de convivir en familia
- mejorar los vínculos afectivos.
- mejorar la autoestima de los integrantes.
- potenciar el desarrollo global.
- fomentar el aprendizaje en los más pequeños.
- liberarnos del estrés.
- favorece la comunicación.
- contribuye a la felicidad familiar.
- entre muchos otros beneficios.
¿Qué nos dice Dios de la familia?
La familia está en el centro del plan de Dios para la felicidad y el progreso de Sus hijos. La Santa Biblia enseña que Dios estableció a las familias desde el principio y nos muestra muchos ejemplos de familias fuertes. También nos enseña la manera de tener una familia amorosa y feliz.
¿Cómo demostrar el amor de Dios a mi familia?
Lo más importante que debemos hacer para fortalecer el amor de nuestra familia es vivir el primero y grande mandamiento: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente” (Mateo 22:37). Nuestro Padre Celestial es la fuente de toda verdad y de todo amor.