Normas de inclusión de iglesias al directorio de Reformados.NET

Incluiremos las iglesias que tengan este perfil:

  1. Iglesias que adopten una confesión de fe histórica en particular que emerge del tiempo de la Reforma protestante (Bautista de 1689, Westminster, Confesión Belga).
  2. La iglesia que tenga una confesión de fe propia (hecha a partir de estas confesiones o no) no serán aceptadas. El fin de Reformados.NET no es analizar nuevas confesiones de fe, sino atenernos a las confesiones de fe históricas ya probadas por miles de iglesias través del mundo y de los siglos.
  3. Iglesias o grupos provenientes de divisiones, mal testimonio o un espíritu sectario, contrario a la vida piadosa de que nos instan las confesiones de fe, serán rechazadas (de tener un conocimiento certero y comprobable de que así obraron). Un iglesia confesional no se es solo en un papel, sino en la práctica.
  4. Habrá dos status 1) Iglesias ya constituidas (que tendrán que especificar su fecha de fundación) 2) Iglesias en formación (que tendrán que especificar bajo que guía pastoral de otra iglesia confesional están inmersos).
  5. En cuanto a la hermenéutica bíblica que maneje la iglesia, creemos que las confesiones de fe son claras referidas a una visión bíblica de “Teología del Pacto” (en contraste con la interpretación “dispensacional” que hace una diferencia entre Israel y la iglesia) y que respecto a los dones son “cesacionistas” (en contraste con el “continuismo” que puede llegar a abrir la puerta a nuevas revelaciones extra bíblicas).
  6. En cuanto a la creencia de la Sagradas Escrituras también las confesiones de fe históricas son claras en cuanto a la inspiración plenaria y verbal de la Biblia.
  7. No incluiremos en el listado iglesias con tendencias hipercalvinistas (ej. que enseñen que Dios es autor del pecado etc.), que es una distorsión del calvinismo clásico y moderado.
  8. También creemos que las confesiones de fe son claras en cuanto a las parte de la adoración a Dios en el culto, conocido también como “la adoración regulada”. Por “regulación de la adoración” no nos referimos al estilo de música o instrumentos (si bien debe hacer todo decentemente y en orden), sino que nos referimos a las partes que la Biblia autoriza de manera explícita como parte del culto a Dios (DBF1689 cap. 22  Westminster cap. 21). La música es  muchas veces un gran asunto de controversia en el que se puede diferir en las formas (y no queremos que las formas sean un motivo de división), pero que no es negociable incorporar dentro del culto prácticas que la Palabra de Dios prohibe o no especifica como partes del culto a Dios.
  9. Iglesias que tengan una soteriología calvinista, pero no adopten una confesión de fe histórica no serán añadidas al listado.
  10. Recordar que esto no un listado para incluir o excluir de la comunión cristiana a nadie, cada iglesia local de debe ser responsable por eso, y debe elegir de acuerdo a qué entiende en la Biblia con quien tener comunión. Este listado es implemente con la intención de recomendar iglesias bajo un determinado perfil, en este caso, un perfil reformado del tipo histórico-confesional.
  11. Se incluirán solo iglesias/congregaciones que cuenten con una membresía mínima de cinco personas adultas (miembros de forma oficial) que celebren periódicamente la Cena del Señor (con pastores propios o bajo la guía pastoral del otra iglesia confesional).

 

Para cargar los datos de su iglesia vaya al menú principal y elija el botón: “Crear un listado”